En la jornada de este lunes en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial detuvo a cinco personas que no respetaron las medidas sanitarias, una de ellas reincidente en Coihueco, quien tendrá su respectivo control de detención este martes.
Del total, un sujeto fue detenido durante el día en Yungay por tratarse de un paciente positivo Covid que no respetó su cuarentena obligatoria, y otro sujeto que no usaba mascarilla en espacios públicos en San Carlos.
“También durante la noche nuestro personal detuvo a tres personas que vulneraron el toque de queda, quienes fueron sorprendidos en las 154 fiscalizaciones que se realizaron para verificar el uso de salvoconducto entre las 23.00 y 05.00 horas”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 1.077 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Carabineros Ñuble registra 11.631 aprehensiones en pandemia.