Una instancia colaborativa y medioambiental protagonizada por una decena de jóvenes voluntarios tuvo lugar este fin de semana en Confluencia, precisamente en el humedal ubicado en esta zona, donde acudieron para efectuar labores de limpieza junto a los equipos profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, la Oficina de Asuntos Juveniles de Dideco y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), bajo la organización del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La actividad se enmarca en el programa Transforma País de INJUV, que busca involucrar a jóvenes en instancias de participación social, a través del voluntariado, para lo cual se dispuso de apoyo municipal y la participación de voluntarios participantes del proyecto “Jóvenes por el cambio climático”, que busca vincular este rango etario con problemáticas ambientales locales y mitigar los efectos del cambio climático.
Al respecto, el alcalde Camilo Benavente valoró la iniciativa y felicitó a los equipos desplegados en terreno. “Este tipo de actividades se enmarcan en el Chillán sustentable que tanto queremos y por el cual trabajamos, razón por la que como municipio brindamos colaboración con otras instituciones para respaldar todo acto que involucre la protección de la flora y fauna de nuestros humedales locales”.
El Humedal de Confluencia es un espacio que los equipos profesionales de Medio Ambiente Municipal han buscado recuperar, se encuentra ubicado entre el puente de madera y la carretera y constituye un espacio rico en flora y fauna, por lo que fue abordado de manera integral, reciclando parte de los residuos recolectados.
Asimismo, los equipos de INJUV y Conaf aprovecharon la instancia para efectuar una reforestación colaborativa y la instalación de letreros de “No botar basura” y “Cuidemos nuestro humedal” a fin de resguardar este espacio.
[/bg_collapse]