La Dirección Regional de Onemi entregó en el mediodía de este viernes un balance sobre la situación en la provincia de Itata, producto de las fuertes precipitaciones que afectan a la región de Ñuble.
Leer también: Declaran Alerta Amarilla en las comunas de Bulnes y Coelemu por sistema frontal
La institución declaró Alerta Amarilla en la comuna de Colemu por la crecida del caudal del Río Coelemu que dejó 15 viviendas anegadas en los sectores Villa El Conquistador, El Tropezón, El Laurel, Caravanchel y 11 de Septiembre.
En total, seis personas fueron derivadas al albergue del exinternado de la comuna. Siete familias permanecen aisladas por el colapso del puente Milagro II.
Las actividades académicas fueron suspendidas.
En tanto, en la comuna de Quirihue se registraron 10 viviendas anegadas en la población Pablo Neruda. Además, el encargado de emergencia municipal notificó el colapso del puente Carlos Campos.
En Cobquecura, las clases fueron suspendidas. Reportan inundaciones y acceso cortado para vehículos menores por desborde de estero y anegamiento en el sector Iglesia de Piedra, Buchupureo y Pullay.
Cerca de seis derrumbes en el camino a Buchupureo, maquinaria municipal trabajó en el sector para despejar una vía.
En el camino Cobquecura a Colmuyao, anegamiento en varios sectores de la ruta y deslizamientos menores en el camino. Desbordamiento de los canales La Pampa, Río Cobquecura, Las Pitras, Río Taucú.
Por otra parte, en la comuna de Trehuaco, cayeron tres postes los cuales fueron repuestos y el servicio funciona con normalidad.
Dos casas anegadas se registran en la comuna de Portezuelo, en el sector Cucha Urrejola y Orilla Itata.