El álbum “Cancionero para una semilla”, del compositor, Luis Advis, relata la vida de Violeta Parra de manera única. Basado en sus décimas, el creador buscó traspasar el legado de la cantautora, a través de un relato poético que se transformó en la proyección de la personalidad, vivencias y entorno de Violeta.
Finalizando el Mes de la Chilenidad, la Orquesta Sinfónica UdeC presenta el tema “La Infancia”, parte de este cancionero, que relata los primeros años de la compositora y su relación con la naturaleza. La actividad es mañana viernes a las 19.00 horas a través de las redes sociales de Corcudec.
“Es la segunda obra de Luis Advis que presenta la Sinfónica, en el Mes de la Chilenidad. Creemos que es un autor que destaca por su visión para integrar la música docta en el folclor nacional, potenciando los sonidos latinoamericanos, una gran manera de terminar esta temporada de música popular”, expresa Mario Cabrera, gerente Corcudec.
La interpretación cuenta con los arreglos del oboísta de la Orquesta y miembro del comité técnico, Javier Bustos, quien adaptó la pieza para orquesta y dos solistas. “Lo que hice fue un pequeño grupo orquestal, con oboe, clarinete, fagot, más las cuerdas y un bombo, junto a dos voces solistas. La idea es mantener el espíritu de la obra original, en esta versión grabada desde la casa”, destaca el músico.
Una de las voces que integra este programa es la soprano Natalia Vilches, quien grabó desde su hogar. “Me siento muy feliz de poder colaborar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, porque es una institución muy arraigada en la cultura local. Me siento muy honrada de tener la oportunidad de contribuir al escenario cultural de esta bella ciudad”, destacó la cantante