Tres días de intensa competencia ciclística, marcarán el fin de semana chillanejo. Desde este viernes y hasta el domingo se disputará la versión 50 de la Ascensión a Los Nevados, tradicional prueba pedalera que espera reunir a 160 deportistas de toda la geografía nacional.
“Es una prueba que se ha consolidado en el circuito nacional y en el cual corredores de todas las latitudes vienen a participar, es una de las pruebas más importantes del país”, dijo el alcalde de Chillán, Camilo Benavente,
El presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa, valoró el aporte de la Municipalidad, “Esta prueba está en el ranking de la Federación de Ciclismo, nos incluyeron, ya que es probable que se haga una Vuelta a Chile y los corredores que lleguen pueden sumar puntaje”.
La largada será el viernes 16 de febrero con la prueba contrareloj, cuya largada está programada para las 17:30 en el Polideportivo La Liga.
El sábado considera una cita doble. A las 10:00 horas se vivirá el recorrido entre Chillán, Pinto, Coihueco, Tres Esquinas y Carmen alto y por la tarde, se ejecutará el circuito urbano con 25 giros por Avenida O’Higgins desde las 17:30 horas.
El domingo se vivirá la prueba reina, cuando desde las 9:30 horas se baje la bandera desde la Municipalidad de Chillán, rumbo a la cordillera de Ñuble.