Close
Radio Radio Radio Radio

Vergara lideró la Ascensión y Bretti fue el mejor trepando a la cumbre

“Este triunfo se lo dedico a mi papá (Daniel Bretti). Yo no tuve un buen día ayer (sábado), como se dice, se me volaron los pájaros, mi compañero Nicolás (Vergara) podía ganar la general y por eso, con las piernas que me sentía bien, probé y salió”, comenta feliz Daniel Bretti, pedalero del Club Pelequén, tras ganar la cuarta y última etapa de la versión 49 de la Ascensión a Nevados de Chillán, que durante tres jornadas, convocó a 120 pedaleros.

Su equipo plasmó una estrategia perfecta porque su compañero Nicolás Vergara, que se prepara para correr el Nacional de Copiapó y competir en Europa, llegó segundo a la cumbre termal y además, fue el líder de la general, escoltado por Ariel Concha (Asoducari Parral) y el chillanejo, que corre por Linares, Mario Riquelme.

El mejor de todos

“Se buscó ganar la etapa y la general, pero por circunstancias de la carrera optamos porque ganara mi compañero y yo asegurar la general. Esto es el resultado del entrenamiento con mi entrenador Gonzalo Garrido, todas las flores son para él, que nos mete mucha fuerza. Ahora vamos al Nacional de Ruta y luego a competir a correr a Holanda”, apuntó el campeón global, Nicolás Vergara.

“Ya teníamos en cartera la categoría master B, hicimos una buena crono el sábado, en la cuesta pude descolgar al líder y venía alcanzando a los fugados, que eran escaladores de primer nivel, porque acá cada uno tiene su perfil y yo anduve mejor en la crono. Traté de minimizar las pérdidas, para eso tuve que vaciar todo lo que tenía, por eso llegué a la meta y me desvanecí”, confesó feliz, pero exhausto, Ariel Concha, pedalero de Asoducari de Parral, que fue segundo de la general y líder de la serie Master B, en la que el chillanejo Andrés Rosales, fue tercero.

 “Esta etapa siempre ha sido dura, independiente de la calidad de corredores que llega, la Ascensión a Las Termas siempre será una prueba compleja, son tres días de intensa competencia, cuatro etapas, entonces cuando uno viene a competir por la clasificación general siempre se va a sufrir”, confesó Mario Riquelme.

Otro ciclista histórico local es Alexis Gallegos, quien fue cuarto en la general y ganador de las metas montañas en la última etapa.

“Me preparé durante enero y febrero, me enfoqué en las Termas, quedé conforme por lo hecho”, dijo quien pedaleó por el equipo de Riders Ñuble.

La reina de la montaña

En damas, todo el podio fue dominado por Unión Ciclista Curicó. El tercer puesto fue para Lorena Valderrama, el segundo para Maite Ibarra y el primero para Camila García, quien debutó en esta prueba histórica. “Es una prueba muy dura, terminamos con la subida, tuvimos dos días con competencias y terminamos en alto, estuvo muy duro, intentamos regular, sabíamos el tiempo que teníamos con la segunda competidora, así que tratamos de mantenerlo para llegar juntas o sola, pero logré llegar primera, hice una buena etapa y contenta con el resultado”, apuntó Camila.

El torneo fue organizado por la Agrupación de Ciclismo Chillán y patrocinado por la Municipalidad de Chillán. Los organizadores hicieron un positivo balance de la competencia.

“Felices porque llegaron muchos competidores, tuvimos una gran carrera, es un balance positivo, por lo que esperamos seguir apoyando con el alcalde y el Concejo Municipal a esta prueba que es una tradición”, declaró Hernán Blasco, Asesor Deportivo del municipio local y Encargado de los recintos deportivos municipales de Chillán.

“El nivel estuvo demasiado bueno, me sorprendió tantas felicitaciones. Agradecer a la Dirección de Deportes por el apoyo, a los sponsor, a ustedes que nos dan una gran cobertura, porque resultó todo increíble”, sentenció el presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa.

“El próximo desafío del ciclismo chillanejo es la Vuelta Máster, programada para el 1 y 2 de abril.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top