Un amplio llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE Universal, correspondiente al mes de noviembre, realizó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, en el marco de un nuevo proceso de inscripción para recibir el último pago del beneficio, y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.
“En este último proceso de inscripción esperamos llegar a esos hogares que estando inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Estamos contentos porque en Ñuble hemos logrado llegar al 97.6% de los hogares inscritos en el RSH, lo que quiere decir que 234 mil familias de las 21 comunas de Ñuble, están recibiendo este beneficio que se traduce en un aporte directo a sus bolsillos”, indicó la seremi, Doris Osses.
Cabe mencionar que el beneficio podría llegar a más de 8.6 millones de hogares a nivel nacional, lo que significa más de 17 millones de personas. En Ñuble, en tanto, se espera que el IFE Universal pueda llegar a cerca de 508 mil personas pertenecientes a 239.618 hogares inscritos en el Registro Social de Hogares.
La apertura de este nuevo periodo de postulación fue el sábado 6 de noviembre en la página www.ingresodeemergencia.cl para los postulantes que tengan Registro Social de Hogares.
Red de Protección Social
Sobre el nuevo proceso de postulación, la ministra, Karla Rubilar afirmó que “es tan importante insistir en nuestro llamado de que las familias mantengan actualizada la información de su Registro Social de Hogares, para que puedan ingresar a la red de protección y acceder a los más de 150 beneficios que ofrece el Estado”.
En ese mismo sentido, a través de la plataforma www.reddeproteccion.cl los interesados podrán recibir información y orientación a más de 157 fichas sobre beneficios o datos relacionados a la oferta programática de una treintena de instituciones aliadas al programa. El objetivo es que las personas tengan un fácil acceso a la búsqueda de beneficios, según sus necesidades o requerimientos.