En el contexto de las elecciones de consejeros constitucionales, este mediodía el Gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, ejerció su derecho cívico en el Liceo Industrial de Chillán.
En la oportunidad la autoridad regional llamó a los ciudadanos a participar y a cumplir con el deber cívico de elegir a un candidato.
“Tienen una gran responsabilidad, porque van a tener que indudablemente dar cuenta de una nueva situación del país y también de una responsabilidad porque van a heredar un proceso que no tuvo a la altura de lo que esperábamos como sociedad chilena. Hoy, lo que estamos haciendo finalmente es poder expresarnos libremente, ejercer nuestros derechos como ciudadanos, y la invitación es a eso, a poder concurrir a sus locales de votación. Ustedes ven que esto está avanzando de manera fluida, están los locales abiertos, hay un proceso que también es importante en términos de cómo vamos quedando la generación más expedita y lo importante aquí es que podamos construir una constitución en democracia y hoy es parte de ese proceso que estamos viviendo, por lo tanto, la invitación a poder concurrir a los centros de votación”, expresó.
El gobernador mencionó que el proceso comenzó lento y que durante el mediodía se ha constado mayor arribo de electores a los locales.
“Recordar que estamos en un proceso obligatorio, un proceso que también es distinto probablemente al que habíamos vivido los años anteriores y está marcado también en darle la máxima legitimidad al proceso que hoy estamos viviendo. Por lo tanto, si bien partió lento en la mañana, hoy vemos que hay alta afluencia de personas, de ciudadanos interesados en el bienestar de nuestro país y eso tenemos que agradecerlo. Los locales de votación, recordemos, van a estar abiertos hasta las 18 horas para que ustedes se puedan acercar a votar. El ser solamente un voto hace que el proceso sea muy ágil y expedito. Por lo tanto, aquí yo creo que es una tremenda oportunidad que se ha dado nuestro país tenemos que aprovecharla de manera muy fuerte”, manifestó