El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a los antecedentes que se conocieron durante esta jornada respecto a una posible presencia de Hezbolá en el norte del país.
Recordemos que, según consignó el medio Ex-Ante, la Fiscalía estaría llevando a cabo una investigación -de carácter reservado- sobre movimientos de la organización musulmana en la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).
Sobre eso, Valencia indicó que “cuando se trata una investigación, con un asunto que es reservado, el Ministerio Público no puede ni afirmar ni negar la existencia de la misma”.
En tanto, respecto a la posible fuga de los dos ciudadanos iraníes detenidos con pasaportes falsos en aeropuerto de Santiago, Valencia aseguró que “es una causa que nos preocupa”.
“Se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente (…) pero por supuesto, la existencia de imputados prófugos no es un tipo de situaciones que contribuye a que la investigación termine positivamente”, cerró.
En tanto la ministra del Interior, Carolina Tohá, insistió en que actualmente “no hay ninguna amenaza” de Hezbolá en el país, ante la apertura de una investigación por la posible presencia de esta agrupación en Iquique.