Gracias a la oportuna alerta de la comunidad, Carabineros de la 4ª Comisaría Yungay detuvo a sujetos que fueron sorprendidos cometiendo ilícitos, con la ayuda de aparatos electrónicos inhibidores de señal.
Los vecinos del sector céntrico, alertaron al personal policial sobre la presencia de un auto rojo, con dos ocupantes, quienes habrían estado abriendo vehículos con ayuda de inhibidores o bloqueadores de señal.
“Con esos antecedentes, el personal logró ubicar a uno de los sospechosos en el vehículo denunciado, el cual portaba especies que pertenecían a una de las víctimas. Además, se le halló los dispositivos que bloquean los cierres y alarmas de los automóviles, para poder cometer los ilícitos. Este sujeto, mantiene antecedentes por otros delitos”, indicó el Subcomisario de Yungay, Teniente Christofer Bustos.
Continuando con las diligencias, más tarde, Carabineros halló a un segundo individuo, quien por las características, correspondería al acompañante del primer imputado.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal, para su control de detención por los delitos de robo de accesorio de vehículo y especies.