No se cansa de hacer historia.
Florencia Pérez, la tenimesista chillaneja que encontró en la Teletón sus cimientos para saltar al deporte con hambre de gloria, volvió a inscribir su nombre con letras doradas en el deporte chileno.
La deportista paralímpica, que se forjó en la disciplina bajo las instrucciones de Esteban Carrasco, se colgó una nueva medalla de oro en los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023.
Primero lo hizo en el singles clase 8 femenino, tras vencer a la brasileña Sofía Kilmer.
Esta vez, haciendo dupla con Ignacio Torres, se colgó la presea dorada, al ganar con enorme remontada a Brasil en la final mixta del para tenis de mesa.
En la categoría XD 14-17, Pérez y Torres comenzaron perdiendo en los dos primeros sets ante la dupla brasileña de Jennyfer Marques e Israel Pereira.
Sin embargo, el binomio nacional remontó y se quedó con el oro tras ganar por 7-11, 12-14, 11-8, 11-9 y 11-9 en el CEO de Ñuñoa.
Un sueño hecho realidad
“Era un sueño para mí. Era un partido complicado, lo pudimos dar vuelta, fue muy difícil, pero pudimos ganar el oro”, declaró Florencia Pérez, que cosechó su segunda medalla de oro en los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023.
“Partimos nerviosos, es una final, a estadio lleno, los nervios siempre están. Después del tercer set nos soltamos, el público apoyó mucho. Contentos por esta revancha que nos da el deporte”, agregó Ignacio Torres tras la dura final que debieron remontar con temple y concentración.
“Fue un partido duro, porque la dupla brasileña, tiene buen ranking mundial. Estaban jugando contra una dupla que era más funcional que la chilena. El Ignacio con la Florencia con clase 6 y 8 y ellos, 7 y 9, había una diferencia de funcionalidad y movilidad en relación a los brasileños, por lo tanto estábamos en desventaja. Ignacio tiene la mínima movilidad, clase porque, y esa era una dupla dieron vuelta el partido, iban dos sets a cero, lo empataron a dos y en el quinto set estuvieron abajo, después del quinto punto, se hizo la rotación de servicio, lo que favoreció a Chile. Ignacio y Florencia jugaron muy bien, atacaron cuando tenían que atacar, pasaron la pelota cuando tenían que pasarla, la controlaron bien, fueron valientes, Florencia no arrugó en ningún momento. Es una jugadora de una gran categoría. Es una campeona. Ella está demostrando que es una jugadora de gran futuro. Yo como entrenador de ella creo que será la número uno del mundo”, sentenció.