El virus del Ébola provocó la muerte de una segunda persona en el oeste de Uganda, informó este jueves una fuente sanitaria, que precisó que se trataba de la abuela del niño de 5 años que falleció el martes de la misma enfermedad.
“Un segundo paciente con ébola, que se encontraba en la unidad de cuarentena, murió el miércoles en la noche”, dijo a la AFP un responsable del ministerio de Salud ugandés bajo condición de mantener el anonimato.
Las dos víctimas habían asistido con otros miembros de la familia al funeral de una persona que murió por el virus de Ébola en la República Democrática del Congo (RDC).
Toda la familia regresó a Uganda, donde el ministerio de Salud los puso en cuarentena después de haber diagnosticado una contaminación de dos niños de 5 y 3 años y su abuela de 50 años.
Otras ocho personas que estuvieron en contacto con las víctimas fueron aisladas y permanecen en observación.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Uganda ha vacunado a casi 4.700 miembros del personal sanitario con una vacuna experimental.
Uganda está en alerta desde el inicio de la epidemia en agosto de 2018 en el este de la RDC, donde se registraron más de 2.000 casos de ébola. Los dos tercios de estos enfermos murieron.