Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos detuvo a un grupo de tres sujetos acusados de cometer diversos delitos en pocas horas, en el centro de la comuna.
El despliegue policial comenzó cuando uno de los imputados ingresó a la botillería Zona Cero, ubicada en calle Balmaceda, desde donde sustrajo dos packs de cerveza de uno de los contenedores, para luego huir en un vehículo que lo aguardaba afuera de local, con dos ocupantes.
Los antecedentes proporcionados por el dueño de negocio, permitieron al personal de servicio dar con la ubicación del auto en la intersección de las calles O”Higgins y Vicuña Mackenna.
Tras el operativo, resultó detenido por el delito de hurto M.A.S.N, de 24 años, con antecedentes por robo con intimidación; por el delito de conducción en estado de ebriedad H.S.H.V, de 26 años, con prontuario por daños, lesiones menos graves en agresión y hurto; y C.M.I.P, de 20 años, por el delito de desacato, quien cuenta con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de robo en lugar no habitado, impuesta por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
Los detenidos quedaron en espera de citación, mientras que el conductor pasará a control de detención por negarse al examen de alcoholemia.
Las especies fueron restituidas a su propietario.