El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para Cristóbal Marambio Cuadra, Marcelino Suazo Campos y Vicente Sanhueza Cancino, quienes fueron formalizados por robo y otros delitos, tras ingresar a una multitienda en el centro de esa ciudad, desde donde pretendían llevarse la caja fuerte.
Cerca de las 4.00 de la madrugada del martes, los imputados accedieron al interior del local comercial por el techo, donde realizaron un forado. Luego, forzaron una puerta de una oficina y utilizaron diversas herramientas para abrir una caja fuerte. Sin embargo, justo en ese momento fueron detenidos por Carabineros.
El robo se logró frustrar y los antisociales fueron aprehendidos con una galletera, cuatro discos de corte, un “napoleón”, un “diablito”, dos formones, un destornillador, un alicate, guantes, pasamontañas y un inhibidor de señal, entre otros elementos.
Por ello, fueron formalizados por robo en lugar no habitado frustrado, por portar elementos conocidamente destinados para cometer robos y por utilizar inhibidores de señal para bloquear el sistema de alarma del local, delito contemplado en la Ley General de Telecomunicaciones.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.