En el marco de un nuevo balance de la evolución del Covid-19, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que tres comunas de la región de Ñuble retrocederán a fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.
Se trata de Cobquecura, El Carmen y Quirihue, donde sus vecinos deberán mantener cuarentena obligatoria solo durante el fin de semana y días feriados a partir de jueves 25 de marzo a partir de las 5.00 horas, con el objetivo de disminuir la carga viral de Covid-19. Además, se podrán realizar reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes.
De acuerdo al último informe epidemiológico número 104, publicado por el Ministerio de Salud, en Ñuble existen 1.234 casos activos, siendo la séptima región a nivel país con mayor concentración de infectantes. En el caso particular de Cobquecura, presentó 7 casos activos, mientras que El Carmen 14 y Quirihue 14 respectivamente.
Permisos de desplazamiento
La autoridad de salud informó que a partir del sábado 27 de marzo se suspenderán los permisos generales de desplazamiento para los sábado, domingo y festivos.
Según indicó Paula Daza, los supermercados solo podrán funcionar para delivery y que las personas que están en comunas en cuarentena, se mantendrán con los dos permisos semanales para realizar las compras que se necesiten.
Respecto a los otros permisos como de donación de sangre, funerales o comparecencia, se mantendrán activos.