Señor Director:
La pandemia aceleró los pagos digitales, proyectando incluso que un 53% del comercio en Chile, principalmente mediano y pequeño, se sumará a esta tendencia durante 2022. Sin embargo, aun muchos clientes temen posibles fraudes o simplemente no confían en la tecnología para realizar sus transacciones, bancarias o comerciales, lo que lleva a que casi un 54% de los usuarios abandonan las plataformas eCommerce por diversas razones.
Una lección que hemos aprendido es que debemos generar una metodología clara de educación financiera digital, no basta con bonitos comerciales en TV o campañas publicitarias para llamar la atención de los consumidores, tanto el sector público como privado debe hacerse cargo de todos los sectores que aun se encuentran rezagados, principalmente tercera edad e inmigrantes.
Hoy más que nunca todo el ecosistema bancario y comercial de país debe sumarse a esta tendencia. Vemos que vendedores de pequeños negocios, feriantes y emprendedores cada vez más se están sumando a esta tendencia y sin duda es una buena noticia para el país.
Todo el ecosistema debe prepararse, solo así el resultado de este proceso transformador será eficiente y beneficioso para todos.
Galo Muñoz
Director comercial de Worldline Latam.