Cerca de las 10 de la noche de ayer jueves, bomberos de la comuna de Cobquecura y de la Quinta Compañía de Chillán, especialista en tratamiento de materiales peligrosos, debieron acudir a una emergencia en el sector de Piedra Alta, en Cobquecura, luego de que fuera encontrado un hombre fallecido al interior de un vehículo con presencia de cianuro.
Conforme a los protocolos definidos en estos casos, el personal de Bomberos con ayuda de Carabineros debieron aislar la zona hasta confirmar que no haya posibilidades de contacto de otras personas con el cianuro.
El fiscal Pablo Fritz, comentó que se debió en primera instancia esperar que Bomberos asegurara el lugar para que la PDI y el Servicio Médico Legal pudieran trabajar en el lugar.
Preliminarmente se destacaría la intervención de terceros en el fallecimiento de la persona.
El lugar debió ser acordonado y el cuerpo del profesional fue retirado recién cerca de las 5 horas de esta madrugada, como lo explica el comandante de Bomberos de Cobquecura, Claudio Bustos.
Conforme a Bomberos, el vehículo y las pertenencias siguen en el lugar hasta que Personal del Hazmat de Bomberos Chillán determine que es seguro proceder a retirarlos.