La tarde de este martes empleados del Mall Arauco Chillán, desde su puestos de trabajo, protestaron para exigir el cierre del centro comercial ante el avance del coronavirus en Ñuble, pandemia que esta el momento ha afectado a 26 personas.
Los trabajadores gritaron consignas como “cierren el mall” y “que se vayan pa’la casa” en alusión a las personas que recorrían las tiendas, pues consideran un riesgo atender a público en medio de la actual alerta sanitaria.
En el sitio web de Arauco Chillán, detallaron que han tomado acciones preventivas ante el coronavirus. “Aumento en la frecuencia de limpieza de nuestro centro comercial, enfatizando específicamente e áreas comunes como pasillos,baños, barandas, patios de comidas, ascensores, entre otros”.
Indicaron el refuerzo de la desinfección aplicando “nuevos productos viricidas, que contribuyen a la eliminación del virus”. Instalación de dispensadores de alcohol gel y toallas desinfectantes en áreas estratégicas, entre otras medidas preventivas.
Pese a estos protocolos establecidos en el mall, los trabajadores las creen insuficientes y esperan que finalmente Arauco Chillán cierre sus puertas hasta nuevo aviso, cuando las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad.
Por otra parte, Parque Arauco indicó, en la red social twitter, que han sido flexibles con los centros comerciales de la cadena para modificar sus horarios de apertura y cierre.
Informamos que los centros comerciales de Parque Arauco han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre.
— Parque Arauco (@ParqueArauco) March 17, 2020