Los tenimesistas de las Asociación Chillán Viejo, Jean Parra (sub-19), Mariam Ruiz (sub-19) y Martina Montecino (sub-19), lograron un cupo en la Selección Chilena de Tenis de Mesa, en sus respectivas categorías, que competirá en el próximo Sudamericano de Lima, Perú y en el Panamericano de Argentina, 2022.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“La competencia fue dura entre 16 jugadores. Luego llaves de cuatro. En la primera perdí, pero luego me recuperé y le gané en la final a Justin Miranda por 3-0, a pesar que había perdido con él en la llave anterior, pero saqué la garra y el corazón para ganar”, reflexionó Jean Parra.
“Me estoy preparando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, estoy viviendo en Santiago hace meses, en la casa de un amigo y mis expectativas en el próximo Sudamericano y Panamericano son ganar la mayor cantidad de medallas para así poder sacar el primer lugar en podio y ganarle a los equipos que están liderando como Brasil, Argentina y Perú”, comentó Jean Parra, quien es parte del programa Promesas Chile del Mindep.
Mariam: El último cupo
“Fue un selectivo complicado. Nivel parejo. Logré sacar varios partidos adelante y el último cupo lo gané con bastante entrenamiento. Agradezco a mi familia y mi hermana Natasha y mis entrenadores Claudio y Juan Pablo Zapata por su constante apoyo. Mis expectativas son sacar alguna medalla por equipo, dobles y ojalá individual. Me voy a preparar de la mejor manera para llegar en buen nivel a estos torneos”, recalcó Mariam Ruiz.
El entrenador Claudio Zapata valoró el rendimiento de estos tenimesistas y también de la menor Martina Montecino, que pertenece al programa “GORE Promesas Ñuble”.
Todos ya entrenan para dejar en alto el nombre de la Región de Ñuble a nivel internacional, cuando tengan que buscar la gloria ante los mejores del continente.
[/bg_collapse]