En mis últimos combates me enfrenté a un competidor de Estados Unidos, en la semifinal, logrando ganarle. Finalmente, me enfrenté en la final contra otro competidor, también de USA, el cual me ganó y me quedé con la medalla de plata. Me siento muy feliz por mis resultados obtenidos en un campeonato del nivel como este”, reflexiona el taekwondista de Coihueco, exponente de la Academia Guerreros Sepul de Chillán, Luis Mora, quien con 14 años, se colgó la medalla de plata en el Panamericano Junior disputado en Santo Domingo, República Dominicana.
“Los próximos campeonatos que se me vienen son en México, en agosto, en Brasil y Argentina, que se realizarán en septiembre. Tanto los torneos de Brasil como el de México, dan cupo para otro campeonato”, agrega Mora, la gran promesa del taekwondo de la Región de Ñuble.
Guerreros Sepul
Mora, que se subió al panamericano dejando en alto el nombre de la zona en la categoría cadetes -64 kilos, no fue el único exponente ñublensino en República Dominicana.
En la Selección de Guerreros Sepul también brillaron Monserrat Monje (14 años), que fue quinta en la serie -52 kilos, en su primera experiencia panamericana; Nicolás Aceitón (15 años), quien remató séptimo, luego que en octavos de final superara al representante de El Salvador 2-1 y en cuartos de final, cayera ante el seleccionado de Brasil 2-0; y Valentina de la Hoz (14), quien en la categoría -46 kilos, obtuvo el noveno puesto.
“No es el resultado que esperaba, pero me motiva para seguir entrenando para lograr mi objetivo”, confesó Monserrat Monje.
“Me sentí bien con mis combates, pero sé que puedo dar más. Estaré entrenando duro para conseguir medalla en el próximo panamericano”, recalcó Aceitón.
“Me sentí nerviosa y ansiosa. En el combate me sentí tranquila, busqué a la otra competidora durante todo el combate, la que se arrancaba, lo que le jugó a su favor porque tenía más alcance, pero aun así, estoy muy contenta por mi desempeño. Fue una gran experiencia estar en la selección nacional junto con mis compañeros de Chillán. Es un gran orgullo. Hicimos historia, ya que es la primera vez que una academia posiciona a cuatro deportistas en un campeonato panamericano, más aún al saber que quedé en el noveno lugar a nivel panamericano. Agradecer, por cierto, a todos quienes de alguna forma nos apoyaron”, sentenció orgullosa Valentina.