Ñuble destacó como la región con mayor porcentaje de postulaciones, dentro del universo perteneciente al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), abarcando un total de 74.283 beneficiarias/os no obstante, tales sólo representan un 48% de las familias habilitadas para este nuevo llamado al Subsidio Eléctrico.
Ahora, el principal desafío regional es impulsar a inscribirse en la nueva convocatoria a ese 52% restante de familias, que cumplen las condiciones para adquirir la ayuda del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, ante el alza de los valores en las cuentas de luz.
Por tanto, el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, junto a profesionales de la cartera energética regional, llegaron hasta Pinto, la comuna con menor porcentaje de postulaciones en la región, las que alcanzaron un 37%, lo que equivale a 1.792 hogares, para conversar con las y los vecinos sobre los beneficios de la nueva convocatoria.
“Queremos reiterar la invitación a todas las familias, dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, a postular en esta nueva convocatoria al Subsidio Eléctrico” indicó el Seremi Rivas, a lo cual añadió que “en caso de arrendar o vivir de allegado, puede postular de igual manera, con su rut y el número de cliente de la cuenta. También, si ya recibió el beneficio, no es necesario que postule nuevamente, puesto que se le otorgará automáticamente”.
Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de noviembre y se pueden hacer en el sitio www.subsidioelectrico.cl o en las oficinas de la Seremi de Energía de Ñuble, ubicadas en Arauco #878, Chillán, así como en todas las oficinas de Chile Atiende en la región, donde podrás inscribirte sin Clave Única, sólo con cédula de identidad y número de cliente.