Con la rápida alerta de la víctima, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) detuvo a una pareja que fue sorprendida al interior de una cabaña de turismo, intentando sustraer especies.
Con la información proporcionada por el propietario del complejo, gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros concurrió rápidamente al lugar, donde los antisociales, un hombre y una mujer, portaban bolsos donde contenían las especies preparadas para huir del lugar.
“Carabineros pudo frustrar el robo y detener a la pareja en el lugar, por el delito de robo en lugar habitado para ponerlos a disposición del Tribunal para control de la detención. Los delincuentes habrían forzado una ventana para ingresar a la cabaña”, explicó el Jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos.
Los imputados, de 28 años la mujer y 36 años el hombre, registran 22 y 42 causas por delitos, respectivamente, entre las cuales destacan, hurtos, robo de vehículo, robo por sorpresa, lesiones, robo en bienes nacionales de uso público, porte de arma y porte de elementos conocidos para cometer robo.