En el desarrollo de campañas preventivas en entidades bancarias ubicadas en calle Constitución, Carabineros detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos marcando a personas que se salían tras retirar dinero.
El equipo de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría Chillán, estaba entregando recomendaciones de autocuidado a los usuarios de los bancos del sector, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos, “punteros”, como se les conoce en la jerga delictual.
“Frente al hecho, la Patulla de Carabineros accedió a ellos para realizar un control de identidad preventivo, tras lo cual que determinó que ambos contaban con órdenes de detención vigentes por el delito de lesiones menos graves, por lo que fueron inmediatamente detenidos y sacados de circulación”, explicó el Comisario de Servicio en Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Los sujetos, hermanos de 39 y 42 años, ambos con detenciones anteriores por otros ilícitos como robo, receptación y hurto, fueron puestos a disposición del Tribunal.