Sólo unos 50 rehenes de los aproximadamente 250 que Hamás secuestró en Israel el 7 de octubre pasado siguen vivos, según informaron funcionarios estadounidenses al diario The Wall Street Journal.
Los datos fueron ofrecidos por mediadores en las conversaciones sobre los rehenes y por un funcionario estadounidense familiarizado con información de inteligencia, según precisa este jueves el diario.
El rotativo recuerda que, de los aproximadamente 250 secuestrados en el ataque liderado por Hamás en territorio israelí, 116 continúan cautivos, pero esta cifra incluye a los que se cree que están muertos.
Israel ha confirmado oficialmente que de esos 116 secuestrados, 43 están muertos.
Hasta ahora han sido rescatados con vida por las Fuerzas de Defensa de Israel siete rehenes y otros 109 han sido liberados por razones humanitarias o intercambiados por terroristas palestinos presos en cárceles israelíes durante la tregua de noviembre pasado.
En los ataques del 7 de octubre pasado, fueron asesinadas además unas 1.200 personas, muchas de ellas asistentes a un festival de música que se celebraba en el sur de Israel.
Los atentados desencadenaron una operación militar israelí contra el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza.