Las declaraciones emitidas por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez sobre supuestos lazos del Partido Socialista con el narcotráfico, generaron indignación entre sus integrantes.
Este lunes, Pérez se refirió a la intención del PS para presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educacón Marcela Cubillos, señalando que “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.
Lo anterior generó reacciones en la tienda política y a nivel local no se dejaron esperar, a través de su presidenta regional Gina Hidalgo, quien rechazó tajantemente los dichos de la ministra de Gobierno y exigieron respeto.
“Invitamos al gobierno a cumplir con su obligación de entregar los antecedentes que dicen poseer respecto al tema a la justicia, ya que como partido hemos realizado todos los esfuerzos para depurar nuestro padrón, expulsando a cualquier militante que haya tenido conductas reñidas con la ley o con la ética política, a diferencia de los partidos oficialistas que han encubierto una serie de conductas reprochables sin la más mínima sanción”, expresó la dirigente.
Desde el partido criticaron el manejo del actual gobierno y de utilizar este tipo de comentarios para desviar la atención.
“Lo único que aspira con este tipo de ataques infundados es desviar la atención de su poca aprobación ciudadana, la improvisación y precariedad de sus proyectos de ley, el incumplimiento de sus promesas de campañas y sus permanentes conflictos de interes entre lo público y lo privado”, sostiene.