Close
Radio Radio Radio Radio

Sin Guerra, que se fue a la “U”, cinco refuerzos y nuevo PF, arrancó la pretemporada

Nicolás Guerra fue el gran ausente en la práctica matinal de este lunes con la que Ñublense le dio el vamos a su pretemporada en Paso Alejo, de cara a la competencia 2023.

El centrodelantero, según informaron varios medios capitalinos, como Radio ADN Chile, pasó los exámenes médicos y será jugador de la U. de Chile.

Uno de los goleadores del Rojo dejó el cuadro chillanejo luego que la dirigencia liderada, por Sergio Gioino, le revendiera a Azul Azul el 60 por ciento del pase del jugador, que Ñublense adquirió cuando el atacante, formado en la “U”, se vino a Chillán.

Seguirá Reyes

Otro ausente fue el volante de corte, Lorenzo Reyes, quien según fuentes del club, seguirá en el Rojo y debería reintegrarse esta semana.

“Lolo” tenía pensado emigrar solo si llegaba una oferta del extranjero, pero decidió renovar en el club para jugar la Copa Libertadores.

Quienes renovaron y se presentaron en Paso Alejo fueron los zagueros centrales Rafael Caroca y Enzo Guerrero. El primero fue uno de los mejores este año y el segundo, tras superar una larga lesión, quiere su revancha.

Refuerzos y nuevo PF

asomaron en Paso Alejo para conocer a sus nuevos compañeros e iniciar la pretemporada, los cinco refuerzos anunciados por el club: Juan Córdova (lateral derecho), Juan Leiva (volante), Jorge Henríquez (volante ofensivo) Andrés Vilches (centrodelantero) y Brayan Oyarzo (puntero).

También se sumó al staff del cuerpo técnico Pablo Álvarez, nuevo preparador físico, quien contará con la colaboración de Claudio Muñoz, quien finalmente, tras una conversación con Jaime García, seguirá en el cuerpo técnico. La reestructuración derivó en la salida del PF Víctor Olmedo y el analista Mario González.

Con respecto a nuevos refuerzos, Ñublense sondea el mercado extranjero en busca de un zaguero.

Están en carpeta el paraguayo Diego Viera (Libertad de Paraguay) y Eduardo Alarcón (Instituto de Córdoba, Argentina). En los próximos días, debería quedar resuelto el préstamo de Pablo Aránguiz desde la Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top