El senador de la UDI, Víctor Pérez, destacó la rebaja de las contribuciones para los adultos mayores, lo que beneficiará a más de 134 mil personas económicamente vulnerables.
“Esta medida forma parte de la Modernización Tributaria, que amplió el número de beneficiarios, pasando de 28 mil a más de 134 mil adultos mayores para el primer semestre de este año, y para quienes cumplan con los requisitos, quienes recibirán un correo electrónico del Servicio de Impuestos Internos o una carta a su domicilio. En ella se les informará si se les aplicará la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos”, sostuvo el legislador.
También expresó que “Éste es un gran beneficio, sobre todo en estos tiempos de pandemia, porque se les busca aligerar su carga económica, rebajando el pago de las contribuciones, a partir de las cuotas de abril y junio de 2020, cuando comenzará a regir la ampliación de la rebaja. El beneficio se aplica sobre la base de la evaluación que se realice con la información disponible en la Operación Renta del año respectivo, en las cuotas 3 y 4 de dicho año y 1 y 2 del año siguiente”.
Finalmente, Pérez precisó que “Sabemos que el grupo etario que componen nuestros adultos mayores es una parte importante dentro de quienes viven en nuestro país, y que lo serán aún más en el futuro, de acuerdo a lo que señalan las estadísticas, es decir, todo lo que contribuya a aliviar sus gastos y hacer que cada vez les rinda más su dinero, es y será beneficiosos para ellos”.