Close
Radio Radio Radio Radio

Secano costero, patio trasero de Ñuble

Señor Director:

Desde el mes de marzo de 2020, debido a la pandemia se decretó el cierre de ciudades y por ende servicios públicos, privados y universidades, por lo que la empresa Eme Bus, que prestaba un servicio de lujo, sacó de circulación sus buses entre las ciudades de Concepción y Cauquenes, y además pasando por las ciudades de Coelemu, Trehuaco, Quirihue y Cobquecura. Hoy, con el levantamiento del estado excepción y la vuelta a clases de muchos alumnos en la que incluyo a mis hijos, retrocedimos 20 años, al quedarnos sin este servicio, lo que causa demoras, inconvenientes, mayor gasto de dinero y todo lo que conlleva rezagar.

Hace meses me contacté con la Delegación de Itata, indicando lo anterior, más que muchos habitantes rurales que viven entre Quirihue y Cauquenes, tienen cero locomoción y nadie se ha preocupado de ellos, me respondieron que lo elevarían a la Seremi Ñuble. Posteriormente, envié carta a la Seremi de Transporte y tampoco he tenido respuesta y menos solución para este problema que afecta a muchos padres, estudiantes y adultos mayores quienes recurrían por mejores servicios médicos a la capital del Bío-Bío.

Espero que alguien le pueda interesar el tema y hacer gestiones para que la empresa antes aludida -u otra- se interese en los habitantes del secano costero de Ñuble y de la ciudad de Cauquenes.

Ricardo Guíñez Zapata

Contador, vecino de Quirihue

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top