El presidente Sebastián Piñera asistió pasadas las 9:00 horas al Colegio San Francisco del Alba, en la comuna Las Condes, para ejercer el sufragio en las elecciones convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.
El Mandatario demoró un poco más de cuatro minutos y tras sufragar invitó a la población a participar en los comicios. “Todas las elecciones son importantes, pero ésta es muy importante, porque por primera vez vamos a escoger a los gobernadores, y también a los convencionales constituyentes (…) Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar; votar es voluntario, de acuerdo a la ley, pero yo siento que es un deber, como un imperativo moral (…) Venga a votar y haga un aporte al pueblo de Chile”.
“Nosotros esperamos un buen resultado para el país y un buen resultado para Chile Vamos, que podamos elegir la mayor cantidad posible de constituyentes, que podamos escoger buenos alcaldes (…) y si además votan 7 millones de personas, los chilenos debieran estar muy contentos”, agregó.