Un llamado al Ejecutivo a desarrollar un “Fogape 2.0”, mejorando los niveles de cobertura y disminuyendo las barreras para qué más micro y pequeñas empresas puedan acceder a él, formuló el diputado Frank Sauerbaum.
“Desde que se puso en marcha esta ayuda bancaria con respaldo estatal, se han conocido casos de personas que lamentablemente no han podido acceder a él debido a los múltiples requisitos que se solicitan, por lo que con el fin de reactivar la economía y en concordancia con otras políticas, se hace necesario modificar las condiciones con el propósito de generar un plan que garantice más y mejor cobertura”, dijo el parlamentario.
Informó que “hemos solicitado formalmente que se puedan disminuir y flexibilizar los requisitos, extender los plazos y así aumentar la cobertura. Confiamos en que el Gobierno entenderá la situación y tomará las medidas necesarias para que podamos entregar una mejor ayuda a los emprendedores de nuestro país”.
“En conversación con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el de Economía, Lucas Palacios, hemos planteado esta necesidad y ellos han entendido lo vital que resulta avanzar en esta materia”, indicó el diputado, agregando que “existe cierta disconformidad en los gremios por lo engorroso que resultó el proceso inicial, por lo que tenemos la oportunidad de mejorarlo y beneficiar así a más personas”.