Su profunda preocupación manifestó el diputado, Frank Sauerbaum (RN), tras conocerse hoy la drástica reducción dispuesta por el gobierno regional, respecto al presupuesto destinado para apoyar a las pymes que se han visto afectadas por el estallido social y posteriormente por la pandemia de Covid-19.
“Tras la aprobación por parte del gobierno regional de un aporte por 10 mil millones de pesos destinado a Sercotec y Corfo, teníamos la esperanza de poder paliar en parte los negativos efectos producidos por el estallido social y la actual crisis sanitaria. Lamentablemente, a través de fuentes internas del gobierno regional, se confirma que los montos originalmente comprometidos disminuirán, lo que constituye un duro revés a los esfuerzos que estábamos desplegando para ir en apoyo a las pymes”, señaló el parlamentario por Ñuble.
“De esos 10 mil millones que ya se habían comprometido, el presupuesto se redujo más de diez veces, y en definitiva, se destinarán sólo $650 millones para Corfo y $300 millones para Sercotec. Esto genera un incalculable perjuicio al impulso que se intentaba dar a las pymes, y es, además, una tremenda decepción, ya que en principio se había constituido como una clara señal de que el gobierno regional de Ñuble iba a apoyar esta causa”, lamentó Sauerbaum.
“Esta más que significativa reducción del apoyo económico hacía la pymes sin duda provocará fuertes repercusiones, ya que son 26 mil las empresas en Ñuble que caen en este segmento, las cuales ostentan el 75%, de la dependencia de la fuerza laboral, lo cual deja en completa evidencia la relevancia del apoyo que se pueda entregar con distintos instrumentos a esta masa crítica”, puntualizó.
Sauerbaum agregó que se pondrá en contacto con el Gobierno Regional y que le solicitará replantear el aporte a Corfo y Sercotec. Más aun, considerando que los créditos FOGAPE no han llegado con la fluidez y oportunidad requerida.