Un 37% de avance presentan las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) del Cesfam Michelle Bachelet de Chillán Viejo que con una inversión de $1.089 millones del Ministerio de Salud (obras y equipamiento) beneficiará a 65 mil personas.
Así lo informó el intendente Martín Arrau, quien junto a Marta Bravo, seremi de Salud y Jannet Viveros directora (s) del Servicio de Salud, realizaron una visita inspectiva a las faenas que concluirán durante el último trimestre de este año.
“Es un proyecto bien pensado que avanza de ‘viento en popa’ por lo que esperamos inaugurarlo este año.”, afirmó Arrau, agregando que la atención que brindará el recinto se extenderá durante toda la noche, con mayor capacidad resolutiva.
La seremi Bravo añadió que el principal objetivo es entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, en un horario que complementa el funcionamiento del Cesfam y del SAPU.
El SAR de Chillán Viejo contará con salas de atención clínica (1) y de observación de pacientes (1); sala de categorización según gravedad (1); salas de reanimación (1) y procedimientos (1). Además, contempla salas de atención de enfermedades respiratorias, radiografías, exámenes básicos de apoyo diagnóstico y Teleconsulta.