Un total de 1.020 contenedores de basura comenzó a entregar la Municipalidad de San Nicolás este sábado con parte del equipo municipal, distribución hecha puerta a puerta por el radio urbano y en coordinación con las respectivas juntas de vecinos.
Así lo informó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, respecto a la iniciativa financiada con recursos municipales adquiridos mediante el royalty minero y que superaron los 22 millones de pesos, con el objetivo de reforzar y optimizar el retiro de los residuos domiciliarios por parte de dicho servicio que se presta semana a semana.
“Hemos iniciado la entrega de estos primeros 1.020 contenedores de basura empezando hoy día sábado, los cuales en primera instancia serán distribuidos en el radio urbano de la comuna, y que comenzamos en el sector de la Junta de Vecinos N°1, visitándolos a los vecinos y vecinas para que saquen sus residuos domiciliarios en forma ordenada. Estamos muy contentos por esta gestión, concretada mediante recursos municipales que llegaron del royalty minero, pensando en un mejor bienestar de nuestros habitantes, con apoyo del Concejo Municipal”, dijo el alcalde Rice, quien fue acompañado por la concejala Catalina Guzmán en la primera jornada de entrega, mencionando que los contenedores se distribuyen mediante listados coordinados previamente con las Juntas de Vecinos de cada sector, para aquellas familias con hasta un 90% en sus Registros Social de Hogares.
“Estoy muy contenta de lo que están entregando ahora para nosotros, lo que nos ayudará a juntar de mejor manera los residuos que uno junta todos los días, con unos contenedores muy bonitos y con la basura bien guardada y nada desparramado”, comentó Magaly Parra, una de las vecinas beneficiadas durante el primer día de entrega.
También se hizo presente en la primera jornada de entrega la concejala Catalina Guzmán, quien del mismo modo destacó la iniciativa que ayuda a mantener un mayor orden y limpieza, optimizando las labores de retiro de los residuos.
“Iniciamos esta entrega en la zona más urbana de la comuna, con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos, con fondos que vinieron desde el royalty y poder comprar estos 1.020 contenedores para los vecinos y vecinas, como una manera de poder ayudar y ordenar los residuos domiciliarios de nuestros vecinos. Estamos muy contentos y seguiremos informando mediante las redes municipales para las próximas entregas, avanzando y trabajando para un San Nicolás mejor para todos”, cerró Guzmán.
Cabe recordar que previamente el municipio sannicolasino financió la compra de una camioneta destinada para potenciar los patrullajes preventivos de la comuna a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por 27 millones de pesos, también con los fondos traspasados por el royalty minero.