En medio de la emergencia sanitaria, el municipio de San Nicolás adjudicó las obras para uno de los proyectos más esperados en la comuna. La construcción de una nueva planta de tratamientos de aguas servidas.
En rigor, se realizó la firma del decreto de ejecución de obras del proyecto “Mejoramiento planta de tratamiento de aguas servidas San Nicolás”, con lo que se dio un significativo paso para la concreción de la iniciativa.
“El crecimiento de nuestra capital comunal se ha visto estancado por la incapacidad de la actual planta de tratamiento de aguas servidas para conectar nuevas viviendas, por lo que se nos hacía urgente contar con un mejoramiento de la misma y que hoy, gracias al aporte del Consejo Regional de Ñuble, comienza a materializarse”, señaló el alcalde Víctor Toro.
Las obras fueron adjudicadas mediante licitación pública a la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada, por un monto cercano a los 1.665 millones de pesos, la que debiera comenzar la construcción, los primeros días de mayo.
“Estamos muy contentos, en medio de la incertidumbre que genera el coronavirus, este tipo de noticias nos traen algo de alegría, porque nos permitirá dar respuesta a un importante número de vecinos, que solo esperan este mejoramiento, para postular a sus subsidios”, finalizó la autoridad comunal.
La actual planta de tratamiento tiene una capacidad para mil viviendas y la ampliación permitiría conectar dos mil nuevos usuarios, entre estos, los integrantes del comité de vivienda Lomas de Puyaral, que solo está a la espera de este mejoramiento, para postular a subsidios habitacionales.
Mejoras
Las obras consideran el mejoramiento de la actual planta de tratamiento, lo que considera una ampliación y la mantención de la tecnología de aireación extendida mediante difusores. Se considera la construcción de nuevos reactores y un mecanismo de tratamiento de los lodos para su tratamiento de manera más eficiente