Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos y advertencia ante crisis agrícola

Señor Director:

El viernes 13 de julio de 2001, en una soleada tarde, San Carlos abría sus brazos y la Medialuna Monumental sus puertas a la segunda mayor asamblea de agricultores de la historia. Campesinos, hombres de campo con sus mujeres y chilenos bien nacidos, todos se sintieron partícipes y comprometidos a defender y salvar la profunda crisis que pasaba “la industria madre”.

La gigantesca asistencia fue una manifestación para colaborar con el gobierno, ayudando a implementar políticas públicas que impacten positivamente en la agricultura, y también en el comercio, el transporte, entre otros sectores de la economía local.

La agricultura es una opción de vida para nuestras familias, que es digna, honorable, que contribuye al bien de los chilenos y que representamos el Chile profundo que hunde sus raíces en la historia republicana y donde se ejerce la soberanía territorial y la mayor identidad cultural del país.

San Carlos, ha marcado un hito grande e imborrable en nuestra legítima campaña en defensa del derecho a una subsistencia honorable para nuestras familias y colaboradores, proporcionando algo que ninguna otra actividad por importante que sea puede hacer: el alimento en cada una de las mesas de los chilenos.

Son las señales que darle al país y a los conductores de la sociedad: que las crisis agrícolas no solo afectan a los campesinos, sino a toda la sociedad chilena y las manifestaciones se hacen necesarias cuando se presentan profundos peligros en materias de producción, seguridad hídrica, certezas financieras y políticas institucionales. Advertir es nuestra responsabilidad. 

Alfredo Schmidt Vivanco

Ingeniero Agrónomo 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top