En el marco del balance sobre la evolución de la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la comuna de San Carlos retrocederá en el Plan Paso a Paso.
A partir de las 5.00 horas de este jueves 28 de enero, la capital de la provincia de Punilla dará un paso atrás en la estrategia del gobierno, desde la fase 2 de Transición a la fase 1 de cuarentena total.
Se trata de una medida de confinamiento total que se aplicará en la zona a raíz del repunte de los casos positivos de Covid-19 y la alta presión sobre la red asistencial de salud por al aumento de hospitalizados a causa del virus.
En las últimas 24 horas, San Carlos registró 12 contagios por el virus, acumulando un total a lo largo de la pandemia de 931 notificados con la enfermedad.
Además, 17 personas se encuentran internadas en el hospital Dr. Benicio Arzola Medina, de ellas 8 en unidades de Paciente Crítico, alcanzando así su capacidad máxima de atención.
Qué se puede hacer y no hacer
Bajo cuarentena los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl.
Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.
Los adultos mayores de 75 años podrás salir a pasear los días lunes, jueves y sábado, una vez, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.