El apoyo de alcaldes y concejales en ejercicio, así como de aspirantes a dichos cargos en varias comunas de la región, recibió en las últimas horas el exseremi de Economía y exgobernador de Diguillín, Roger Cisterna Rondanelli (RN), quien busca transformarse en la carta de Chile Vamos para la próxima elección de gobernador regional.
Cabe recordar que el cupo pertenece a la UDI, sin embargo, la búsqueda de un nombre luego de la ‘bajada’ de Cristóbal Jardua, ha sido compleja.
Esto ha generado que tanto RN como Evópoli levanten a sus propios candidatos, como es el caso del administrador público y magíster en Dirección Pública, por quien su colectividad está abogando.
En una carta, firmada entre otros por los alcaldes de Ñiquén, Alex Valenzuela; de San Fabián, Claudio Almuna; de Bulnes, Gonzalo Bustamante; de Portezuelo, René Schuffeneger; de Pemuco, Johnnson Guíñez, y de San Ignacio, Patricio Suazo; las actuales autoridades comunales piden que Cisterna represente al bloque en octubre.
La declaración tiene, además, la rúbrica de los candidatos a alcalde Adán Zapata, ganador de la primaria en Portezuelo; del precandidato a alcalde en Quillón, Esteban Villegas; del candidato a alcalde por Trehuaco, Jorge Morales, y de Renán Cabezas, quien aspira a ser la primera autoridad en El Carmen. A ellos se suman concejales, exautoridades y candidatos a consejeros regionales.