El futbolista chileno perteneciente a Ñublense, Rodrigo Cisterna, fue detenido por Carabineros en el Aeropuerto Diego Aracena, de Iquique, ayer domingo.
El mediocampista de Primera División y formado en Colo Colo, fue sorprendido con una munición tipo cartucho 9 milímetros. La fiscalización se hizo en el marco de la Ley de Control de Armas.
El deportista fue puesto a disposición de la Fiscalía y el cartucho será remitido al departamento de balística de Carabineros o la PDI, según decida el Ministerio Público.
El equipo chillanejo estaba en la Región de Tarapacá para jugar un amistoso con Deportes Iquique, el que perdieron 2-1.
“En relación al reciente hecho dado a conocer por los medios de comunicación, donde se ve involucrado un jugador de nuestro club, informamos que: Como institución acompañaremos la situación personal del jugador y en caso de ser necesario, prestaremos todas las asesorías legales que se requieran mientras dura la investigación”, declaró el club mediante un comunicado.
“De la misma forma, colaboraremos con el proceso investigativo entregando todos los antecedentes que soliciten. Una vez aclarada la situación, Deportivo Ñublense tomará las medidas internas correspondientes siempre velando por el bien de la institución”, agregó la escuadra chillaneja.