Sin pausa continúan trabajando los jóvenes universitarios de la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción Campus Chillán, en conjunto con otras casas de estudios superiores de Ñuble, con miras a la gran responsabilidad de ser anfitriones del XXXIII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario San Carlos 2019, que se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de abril, en la medialuna monumental de San Carlos.
Tomás Salazar, presidente de la Rama, comentó que “han sido días de intenso trabajo, partimos de cero, pero hemos sacrificado vacaciones para poder avanzar en pos del objetivo, una buena organización, se está avanzando en los trabajos de la medialunas. Nos hemos reunidos con autoridades gubernamentales, teniendo una positiva respuesta, especialmente del alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, él nos ha respaldado plenamente, en los próximos días nos reuniremos con el gobernador Cristóbal Martínez”.
Sobre el apoyo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, Salazar señaló que “su presidente, Mateo Rodríguez, nos ha brindado un gran apoyo, es así como realizarán una exposición de caballos chilenos el día 27 de abril, la que contará con ejemplares venidos de otras asociaciones, más los de Ñuble, esto le dará más jerarquía a nuestro Campeonato Nacional, ya que la Federación de Criadores autorizó el evento y designó el jurado”.
Otro apoyo recibido para el evento será el de la Asociación de Rodeo de Ñuble.
“Esta semana espero podamos reunirnos con Hugo Manzanares, ahí le daremos a conocer todo lo que hemos avanzado en nuestra organización, y hacerlo partícipe de ella para ver si pueden apoyarnos. Tendremos un completo programa para quienes asistan, habrán jinetadas y apialaduras de gauchos argentinos, presentación de la Escuadra Ecuestre La Reposada”, sentenció Tomás Salazar.