Una campaña de recolección de fondos inició la Fundación Espacio TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Chillán, luego que antisociales perpetraron un robo en las instalaciones, ubicadas en calle Independencia de la capital regional.
Silvana Suárez, directora de la fundación, comentó que los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y elementos para terapias, recién adquiridos, aún en sus cajas de embalaje. “Es un robo que nos afecta mucho porque realizamos una labor sin fines de lucro, atendiendo a 30 niños y niñas con terapias profesionales, incluyendo a sus padres o tutores”, dijo Suárez, detallando que las terapias incluyen trabajo sensorial, habla y lenguaje, de ocupación y conductual.
La directora explicó que los donativos se pueden realizar directamente en la página web www.fundacionespaciotea.cl, así como optar a convertirse en socio. “Necesitamos que las personas se sensibilicen respecto al espectro autista, para que quienes tienen esta condición, puedan ser aceptados y tratados de forma digna y respetuosa”, enfatizó Suárez, agregando que se requiere de una sociedad inclusiva que acepte la diversidad.
“Como fundación queremos ser un soporte para las familias que tengan hijos con espectro autista, resaltando su rol, ya que es fundamental que ellos como garantes de derechos sean los primeros en comprender que es vivir con Espectro Autista y puedan brindar las primeras herramientas y apoyo a los niños y niñas”, concluyó.