A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se han compartido diversos videos donde una aparece un grupo de extranjeros mostrando un alto poder de fuego y profiriendo amenazas a la población de Chillán.
Los protagonistas se autodenominan integrantes de la “Mafia del Norte”, quienes alardean de sus armas, manifestando que se encuentran “cazando”.
Debido a la alarma que han generaron los registros audiovisuales y la sensación de inseguridad que han dejado a su paso, la Fiscalía Local inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI para indagar el caso.
Desde la delegación regional de Ñuble se pronunciaron esta mañana sobre el tema para dar cuenta de las gestiones que se han realizado tras el revuelo que han generado las imágenes.
“Quiero transmitir calma a la población. En ese sentido, hemos articulado un trabajo y hemos entregado todo los antecedentes en manos de las policías, Carabineros y PDI. La Fiscalía está operando y hay instrucción que están en ejercicio. Para ello, el proceso lo están viendo las brigadas especialistas y los equipos técnicos especializados para poder dar respuesta”, dijo el delegado Gabriel Pradenas.