El torneo “Campeonato Municipal Nocturno de Verano 2024”, congregará a 16 instituciones urbanas y rurales afiliadas a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Chillán informó el alcalde Camilo Benavente.
Los equipos participantes forman parte de la Liga Cordillera, que incluye a sectores rurales de la capital regional como Quinquehua, Santa Raquel, Capilla Cox, Ñuble Alto y la Delegación Poniente.
El alcalde destacó: “hemos incorporado los sectores rurales a una actividad que, además de tener una condición deportiva, tiene una condición territorial. Hemos visto que siempre en la historia de la ciudad se han desarrollado actividades deportivas en las poblaciones, con mucha presencia de personas, con mucho público, con actividades masivas y por eso determinamos junto a la dirección hacer esta competencia donde participan los clubes de fútbol amateur”.
El encargado de Deportes de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, destacó que en esta justa deportiva “estarán representados clubes de gran raigambre local como Unión Campesina, Las Coles, Quinchamalí, Confluencia, entre otros”.
“Estamos muy contentos por la transversalidad e integración que le estamos dando a este campeonato, donde estarán muchas instituciones deportivas, en este caso del fútbol de nuestra comuna”, agregó Blasco.
Las finales, puso de relieve el alcalde Camilo Benavente, serán realizadas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, lo que le dará mayor realce a este evento deportivo.
Los partidos, indicó la autoridad, “se desarrollarán durante todo el mes de febrero en los estadios de Anfa, El Roble y Ultraestación. Y para jugar las finales, tanto 3º y 4º lugar, como 1º y 2º, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, durante el jueves 29 de febrero”.
Los primeros cotejos serán realizados desde el lunes 5 de febrero a partir de las 19.30 horas en los recintos deportivos seleccionados para esta justa deportiva.