Mediante la habilitación de tres camiones de la Empresa Dimensión S.A., se efectuó el desalojo de personas y retiro de residuos en las inmediaciones ubicadas abajo del paso sobre nivel ubicado en calle Eduardo Parra Sandoval.
La labor fue realizada por la empresa licitada en apoyo a EFE, retirando un total de cinco toneladas de escombros, para lo cual el ITO Roberto Catalán debió solicitar tres tolvas al equipo a cargo, informó el municipio.
Se trató de un completo operativo para retirar un conjunto de microbasurales ubicados en las cercanías de la línea férrea, levante de rucos que debió contar con la asistencia de Carabineros de Chile en conjunto con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal.
El alcalde Camilo Benavente valoró estas intervenciones que, durante la jornada de este miércoles, decomisaron un conjunto de cuchillos y otros enseres de las personas que pernoctaban en el puente de Avenidas O’Higgins esquina Collín y Avenida Argentina con España.
“Queremos cuidar nuestra ciudad y como municipio estamos atentos siempre a entregar apoyo en el retiro de escombros, residuos y posibles focos de incivilidades, labores que responden a trabajos mancomunados con Carabineros y la dirección de Seguridad Pública”.