La Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudicó el ataque al Molino Grollmu, a cuyo dueño tuvieron que amputarle su pierna izquierda.
El comunicado fue enviado por la agrupación a Werken Noticias y en él dicen que lo hicieron en respaldo a los “presos políticos mapuche (PPM)” que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción.
“Con esta acción mandamos una clara señal al gobierno de que debe responder a las demandas de los PPM en huelga”, señalan.
Exigen el traslado al CET para Víctor Llanquileo, quien asumió una huelga de carácter seca; y el traslado inmediato a la cárcel de Lebu para Yerko Maril y Esteban Carrera.
En el comunicado acusan que el Gobierno “ha tomado un claro posicionamiento en favor de los grupos económicos que insisten en depredar nuestro Wallmapu, dando rienda suelta a las policías y servicios de inteligencia para perseguir e intentar desmantelar la Resistencia Mapuche”.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario.