Esta tarde, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) rescató a una mujer de 56 años quien sufrió una caída en el sector de Laguna Huemul, en Pinto, mientras se encontraba de paseo junto a su familia.
El personal policial de frontera fue alertado por el esposo de la víctima, quien manifestó que mientras recorrían el lugar, su cónyuge se precipitó al suelo provocándose diversas lesiones, las cuales no le permitían desplazarse por sus propios medios.
De forma inmediata el personal especializado en operaciones en montaña se dirigió al lugar con la colaboración de Bomberos y la Ambulancia.
“Se recibió la alerta cerca del mediodía, y Carabineros se dirigió al lugar para realizar la extracción de esta persona que mantenía una lesión en su cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que cerca de las 15.30 el personal policial pudo llegar a zona segura con la víctima para su posterior atención medica”, explicó el comisario de Servicio de Chillán Viejo, teniente Cristofher Bello.
Cabe destacar que los turistas mantenían registro previo al acceso a la montaña como lo indica el decreto alcaldicio de “Visitación Responsable”.
Este verano, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) ha realizado 3 rescates en la cordillera de Ñuble.