La directiva regional Ñuble de Revolución Democrática, territorio de Chillan Viejo y territorio de Ninhue, informaron a través de una declaración pública su renuncia a la mesa regional y al partido.
“Luego de años de militancia en el partido Revolución Democrática y de estar en la búsqueda permanente de una sociedad más justa, inclusiva y representativa, nuestra Directiva Regional de Ñuble ha decidió renunciar a la mesa regional, y además un grupo aproximado de 30 militantes de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Ninhue hemos decidido renunciar al partido”, explicaron a través del comunicado.
En él, abundaron en las razones la masiva renuncia a RD, que apuntan a un desacuerdo en la forma de tomar las decisiones al interior del conglomerado. “Nos afiliamos en algún minuto buscando un espacio en donde las bases lideraran los procesos de transformación y no se tomaran las decisiones desde la cúpula, como ha ocurrido en estos casi dos años de gobierno”.
Además explicaron que esas mismas decisiones cuestionadas, generaron problemas a nivel regional. “Decisiones tanto en la región como en el país no exentas de enredos, traspiés y polémicas. Nuestros mejores deseos a quienes continúan ese camino, que les vaya bien”, finalizaron en la declaración.
Uno de los renunciados, Rodrigo Polanco, informó al Tribunal Supremo: “Mediante la presente les vengo a entregar la renuncia de la directiva regional de Ñuble, con el fin de que ustedes puedan acompañar a el CPR para que estos puedan definir de la mejor manera posible las suplencias para cada uno de nuestros cargos”.