La seremi del Trabajo en la Región de Ñuble lanzó el programa “Reinvéntate”, cuyo objetivo entregar capacitaciones de calidad y gratuitas, para que las personas que se encuentran desempleadas tengan las herramientas para reincorporarse al mundo laboral.
La iniciativa, ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo dispondrá de casi un centenar de cupos en la zona, con cursos en Chillán y San Carlos en rubros como administración, logística y seguridad.
“ Lo que se busca es entregar competencias en oficios pertinentes que conecten con lo que el mercado laboral está requiriendo de manera óptima, sin perder de vista la necesaria actualización de ciertos oficios en el contexto actual. No se trata sólo de entregar una determinada capacitación, sino, más bien, de guiar laboralmente”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.
El público objetivo del programa son usuarios mayores de 18 años, desempleadas recientemente y pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, quienes postulen, deben tener, al menos, doce meses de pago de cotizaciones en los últimos dos años.
Por su parte, el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, indicó que la meta es que “se generen salidas laborales para los alumnos, que puedan encontrar un nuevo trabajo con las técnicas adquiridas. Cabe señalar que la calidad de las capacitaciones está garantizada, estamos hablando de cursos que superan las cien horas de clases, en gran parte prácticas”.