Autoridades de la Región anunciarán el reinicio de las obras del Centro de Salud Familiar de Quillón que brindará atención a 3.824 familias.
El acto se oficializó mediante la firma del acta de entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de concluir los trabajos que, a la fecha, presentan un 36% de avance.
Es preciso recordar que las faenas estuvieron detenidas luego que la empresa a cargo de la construcción, presentara problemas de insolvencia, lo que obligó al Servicio de Salud Ñuble a terminar anticipadamente el contrato.
La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región, Martín Arrau, quien dijo que “en tiempo récord pudimos reiniciar las obras de este centro de salud, que le va a cambiar la cara a la atención primaria de salud a cerca de 15 mil personas”.
Por su parte del director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó que “luego de una ardua labor podremos reiniciar los trabajos para finalizar este anhelado Centro de Salud Familiar, rol que estará a cargo de la constructora González García limitada, misma empresa que hace algunos meses concluyó con éxito las obras del Centro de Salud Familiar de Coihueco”.
Agregó que “A contar de hoy, existe un plazo de 300 días corridos para concluir las obras, que esperamos estén terminadas en agosto del próximo año”.