Este sábado regresa la Fiesta del Pavo de Huenucheo, festividad que debió ser suspendida por dos años a causa de la pandemia. Ahora, la actividad busca agasajar a los visitantes con diversas muestras culinarias, en base al ave típica quillonina.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Quillón, en conjunto con organizaciones sociales y funcionales de Huenucheo, que tienen la misión de mantener vivas las tradiciones del campo chileno y revivir fiestas costumbristas locales.
El evento hoy se realizará en recinto techado y se dispondrán diversos stands de muestra de artesanías y productos locales, además de cocinerías que presentarán diversas preparaciones, entre ellas la famosa cazuela de pava y el pavo al horno.
Además, para quienes gustan de otras delicias de la gastronomía criolla, habrá costillares, anticuchos, choripanes, sopaipillas y un sinfín de otras alternativas.
Para los más pequeños, la fiesta contará con juegos infantiles y paseos a caballo. Además, el ambiente festivo estará a cargo de conjuntos folclóricos y grandes exponentes de la música ranchera regional, que sazonarán el fin de semana en la comuna balneario. Cabe destacar que la entrada al evento es totalmente gratuita y los organizadores del evento hicieron una extensa invitación a participar de esta fiesta que tuvo un receso, pero que hoy regresa a Quillón.
[/bg_collapse]