El reporte diario entregado este sábado por el Ministerio de Salud (Minsal) dio cuenta que en la región de Ñuble se diagnosticaron 39 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trató de 27 contagios con síntomas y 12 asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Chillán (23); San Carlos (4); Yungay (2); Coelemu (2); San Ignacio (2); Quillón (2); Coihueco (2); Quirihue (1); Chillán Viejo (1).
La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 49% de los casos fueron obtenidos por Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).
Desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, el territorio registra 7.698 casos confirmados acumulados. De los cuales 7.302 son considerados recuperados de la enfermedad, mientras que 241 son casos activos que pueden diseminar el coronavirus.
El informe también reportó a una nueva víctima fatal, lo que elevó a 158 el total de fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2.
De acuerdo a la Seremi de Salud, 41 pacientes contagiados se encuentran hospitalizados, de ellos, 11 están conectados a ventilación mecánica, lo que representa el 1,50 % a nivel nacional, que concentra 734 personas en condición crítica.
En tanto, se han otorgado 5.614 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.
Respecto a los exámenes de PCR, el laboratorio de la región informó en la última jornada 929 test, los cuales marcaron una positividad diaria de 4%. Mientras que la positividad semanal también se mantiene en 4%.